Servicios en línea

Si por cualquier razón no puedes acudir a la consulta personalmente, te ofrezco la posibilidad de consultoría a través de videoconferencia. Descarto en principio la consulta telefónica que, aunque más viable y fácil de llevar a cabo, es también más impersonal e impide la comunicación visual, que considero una gran facilitadora de información a la hora de mantener una entrevista y crea un vínculo terapéutico de mayor calidad y en menor plazo.

La atención psicológica online no pretende sustituir a la psicoterapia presencial aunque puede ser tan eficaz como ésta en trastornos moderados de depresión y ansiedad y, por tanto, una alternativa a tener en cuenta en personas con impedimentos físicos, falta de tiempo, trastornos leves, que tengan que realizar desplazamientos frecuentes, que residan en países donde no encuentra terapeutas en su lengua natal, etc.

Para solicitar este servicio deberás completar todos los campos del formulario de solicitud de consultas a distanciaque incluirá una breve descripción del motivo de tu consulta. En poco tiempo recibirás un correo electrónico con la factura del servicio solicitado y un botón o enlace para proceder al pago del mismo.

Una vez tramitado éste, contactaré contigo para:

  1. Enviar cierta información junto a una serie de cuestionarios o test en base a la descripción aportada.
  2. Proponer fecha para la devolución de los cuestionarios y fecha y horario de la cita.

La comunicación inicial será por correo electrónico para facilitar el envío de documentación y dejar constancia de los detalles como la confirmación de la cita o cualquier otro extremo acordado.

Para las entrevistas es requisito indispensable una conexión estable a Internet. Se llevarán a cabo indistintamente a través de una de estas aplicaciones que deberá estar en uso en el momento de la cita:

  1. La cuenta: aluy.cofrades de la aplicación Skype.
  2. La cuenta: luisacofradespacheco de Google Hangouts o Google Duo.