¿Qué me emociona?

¿Qué me emociona?

Estar rodeada de personas con poesía en las venas es uno de mis lugares favoritos en este mundo. Los otros son la playa a la hora de la puesta de sol, y mi alma cuando se siente abrazada por un ser amado.

Me conmueve profundamente el sentimiento de encontrarme ante una obra de arte, casi tanto como sentir que transformo en arte, mágica y eterna, mi efímera existencia. Me emocionan las palabras cuando se cuelan en el pecho y en los párpados, y hacen saltar las lágrimas.

Me emocionan los viajes, lo desconocido, las aventuras, las sorpresas y los libros, que están hechos de la misma materia. Amo poder ver las estrellas y sentirme muy pequeña, y soñar que los límites de la realidad son ilusorios y autoimpuestos. Me conmueve, quizás, creer en la idea del Bardo en La Tempestad, cuando dijo que estamos hechos de la misma materia que los sueños.

Me siento libre e infinita cuando me baño en un mar, un río o un lago. Me colma de energía y esperanza cuando desaparecen los límites de la civilización, y todo a mi alrededor remanece inalterado por la huella humana.

Me emociona la música en todas sus formas, la que me pongo para bailar y sentir mi cuerpo, la que sale de mis cuerdas vocales, o la risa de mi pareja, o una cascada fluyendo. Me conmueven profundamente los espíritus afines, aquellos que vibran al son de las mismas notas musicales, y que pueden leer mi alma como un libro abierto. Me gusta el sentimiento de ayudar a otras personas, y saber que, aunque estén sufriendo, mi presencia en su vida hace que sea un poco mejor. Me gusta crear armonía y puentes entre personas diferentes y fascinantes, me gusta hacer que un espíritu solitario se sienta acompañado.

Me conmueven los debates inteligentes, cuando siento que con nuestras palabras hacemos historia, el Romanticismo (el movimiento literario del siglo XIX, aunque el otro no me disgusta) y las personas románticas. Me conmueve la empatía, la magia, y ser invitada bajo la luz de la luna a un recital de poesía o a una noche de brujas.

Alma Trueba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s